¡Abierto el plazo para inscribirse en el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo!

Podrás reunirte con otros chicos y chicas de tu edad para opinar y decidir sobre los problemas que más te preocupan de tu barrio, tu colegio o instituto… de un modo entretenido e interactivo.

Para inscribirte sólo tienes que ponerte en contacto con Save The Children Toledo, en la Calle Armas 13, 1º B, en el teléfono 925 25 03 38 o en los correos electrónicos
cpia.toledo@savethechildren.es, consejotoledo@gmail.com. También puedes buscarnos en tuenti y facebook.

Además, puedes descargate la ficha de inscripción pinchando aquí.

Si necesitas más información no dudes en llamarnos, escribirnos o visitarnos.

¡Anímate a PARTICIPAR!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Propuesta para el Ayuntamiento


Desde el grupo de Infancia del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo queremos informar a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que durante este trimestre hemos estado trabajando en una propuesta que hemos hecho llegar a nuestros responsables políticos.

La propuesta trata de actividades de ocio alternativo para los niños y las niñas de entre 8 y 14 años. Nosotros/as pensamos que en esta edad los/as niñis/as pasamos mucho tiempo viendo la televisión y jugando a los videojuegos. Por eso, creemos que el Ayuntamiento debe ofrecer distintas actividades para que los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad tengan la posibilidad de participar en la vida cultural y en el desarrollo de nuestra ciudad.

Sabemos que tanto los/as jóvenes como las personas adultas cuenan con una gran oferta de actividades culturales y de ocio en la ciudad, pero en la mayoría de éstas los niños y las niñas de nuestra edad no podemos participar.

Esperamos que nuestra propuesta sirva para mejorar la vida de los/as niños/as toledanos/as y de sus familias y para motivarles a participar de manera activa en su ciudad.

Si algún/a niño/a quiere hacernos llegar sus opiniones y propuestas o inscribirse en el Consejo puede hacerlo a través de los datos que aparecen al principio del blog.