La temática de este parque era Vida Saludable, por lo que nosotros/as realizamos dos talleres diferentes de Comida Saludable.
El taller desarrollado por el grupo de Infancia consitía en elaborar brochetas de frutas. Preparamos y cortamos diferentes frutas: manzana, melón, kiwi, sandía, uva, melocotón y plátano. Con ellas todos/as los/as participantes elaboraron sus brochetas, rebozándolas al final con azúcar moreno. Todos/as aprendimos lo importante que es comer fruta diariamente.
El grupo de Adolescencia realizó un taller de canapés y brochetas saladas. Se trataba de preparar canapés divertidos, representando caras, casitas o animales con diferentes alimentos, como por ejemplo, tomates, lechuga, queso, pimiento, zanahoria, maíz, nueces, pepino, etc. Por otro lado, preparamos diferentes alimentos para que cada participante pudiera elaborar brochetas saladas a su gusto, con pepinillos, aceitunas, tomates, queso fresco o palitos de cangrejo. En este caso, aprendimos a consumir alimentos muy saludables e importantes en nuestra dieta, de una manera diferente y preparando nosotros/as mismos/as nuestra merienda.
Además, invitamos a los/as participantes a que nos contarán cuál era su menú preferido. Los resultados de la consulta los publicaremos próximamente en el blog.
Recordad: el próximo sábado, día 24, nos vemos en el Parque de la Luz, en el barrio de Santa María de Benquerencia, donde realizaremos talleres y actividades relacionadas con Juegos Tradicionales.
¡¡¡ Os esperamos !!!